Los jugadores de NFL podrán participar en Las Olimpiadas

¡Es oficial! Los jugadores de la NFL podrán participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028… aunque no exactamente jugando fútbol americano como lo conocemos. Lo harán en la versión “light” del deporte: el flag football, que debutará como disciplina olímpica ese año.

¿Qué es el flag football y por qué será olímpico?

El flag football es una variante del fútbol americano sin contacto. En lugar de tacleos, los jugadores deben quitar una “bandera” que cuelga del cinturón del rival para detener la jugada. Es más dinámico, seguro y mucho más fácil de practicar a nivel internacional.

Por eso, el Comité Olímpico Internacional decidió incluirlo en el programa de Los Ángeles 2028, junto a otros deportes como cricket, lacrosse y squash.

La NFL da luz verde a sus jugadores

Este 20 de mayo de 2025, los dueños de los 32 equipos de la NFL votaron de forma unánime para permitir que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos en esta disciplina. La única condición es que cada equipo solo podrá aportar un jugador al torneo olímpico, y todos deberán pasar por un proceso de selección.

La NFL también pidió que se aseguren calendarios y seguros médicos para proteger a sus atletas.

Las estrellas que ya levantaron la mano

Varios cracks de la NFL ya sueñan con representar a su país y pelear por el oro. Nombres como Justin Jefferson, Tyreek Hill, Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Micah Parsons han dicho públicamente que les encantaría formar parte del equipo de EE. UU.

Incluso Parsons mencionó que podría armarse un “Dream Team” estilo Barcelona 92 con los mejores jugadores del mundo.

México también sueña en grande

México ha sido una potencia mundial en flag football, especialmente en la rama femenil. La mariscal Diana Flores ya hizo historia al ganar oro en los Juegos Mundiales 2022, y ahora la mira está puesta en Los Ángeles 2028.

Con la presencia de jugadores NFL, el torneo promete tener un nivel altísimo, pero México no se achica: ya tiene experiencia, talento y pasión de sobra.

Share this content:

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido